Cómo Limpiar una Lavadora y Secadora

Cómo Limpiar una Lavadora y Secadora

Tomarse el tiempo para limpiar una lavadora y secadora puede ayudar a que el proceso de lavado sea mucho más eficiente y placentero. Los electrodomésticos más limpios no sólo se ven mejor y funcionan de manera más eficiente (lo que le brinda ropa más limpia y le ahorra dinero en su factura de electricidad), sino que son menos susceptibles a problemas de seguridad peligrosos.

A continuación te damos el mejor tip para Limpiar una Lavadora y Secadora 👇🏻

Mantener limpias la secadora y lavadora

La suciedad de cargas anteriores e incluso la acumulación de detergentes y suavizantes pueden permanecer en su lavadora y secadora y potencialmente transferirse a su ropa, lo que reduce la limpieza general de su ropa. Mantener la secadora limpia y sin pelusa también es extremadamente importante: la acumulación de pelusa en el colector de pelusa, en la manguera de escape y en la secadora misma representa un gran riesgo de incendio.

Sus máquinas que trabajan duro deben recibir una buena limpieza al menos dos veces al año.

Indicaciones

Exterior de Lavadora

  • Rocíe y limpie el interior. En una botella con atomizador, diluya aproximadamente 1 onza de limpiador multiusos Simple Green Multiusos en aproximadamente 4 tazas de agua. Rocíe la solución Simple Green Multiusos por todo el interior de la tina de la lavadora, el borde y el interior de la puerta o tapa. Deje que el producto repose durante unos minutos para que penetre en la suciedad y la suciedad antes de limpiarlo con un paño húmedo, microfibra o toallas de papel.
  • Ejecute el ciclo de limpieza de la tina: Lavadora de carga frontal
    – Vierta aproximadamente ¼ de taza de limpiador Simple Green Multiusos en la bandeja del detergente y seleccione la configuración de “ciclo de limpieza” o “limpieza de tina” en su lavadora. Si su máquina no tiene esas configuraciones, llénela usando el tamaño de carga más alto, la configuración de agua más caliente y el ciclo de lavado más largo.
    – Deje que la lavadora realice un ciclo completo de lavado y enjuague.
  • Lavadora de carga superior:
    – Seleccione la configuración de “ciclo de limpieza” o “limpieza de tina” en su lavadora. Si su lavadora no tiene esas configuraciones, llene la máquina usando el tamaño de carga más alto, la temperatura del agua más caliente y el lavado más largo. A medida que se llena la tina, agregue ¼ de taza de limpiador Simple Green Multiusos al agua. Deje que la máquina se agite durante un minuto, luego vuelva a abrir la tapa y deje que el agua repose durante una hora antes de reanudar el ciclo.
  • Exterior limpio. Mientras la lavadora funciona (carga frontal) o reposa (carga superior), humedezca un paño de microfibra o una esponja con la misma solución de botella rociadora que mezcló en el Paso 1 y limpie los botones, perillas y el exterior de la máquina.
  • Limpie con un paño húmedo y seque el exterior. Vuelva a limpiar el exterior con un paño limpio y húmedo, microfibra o toallas de papel. Luego sécalo con una microfibra o toalla limpia y seca.
  • Ejecute el segundo ciclo solo con agua. Una vez que haya finalizado el ciclo inicial, ejecute un ciclo adicional usando solo agua. Esto enjuagará bien el interior y lo dejará reluciente.
  • Limpiar la bandeja dispensadora. Retire la bandeja dispensadora. Colóquelo en un balde o tazón grande y llénelo con 32 onzas de agua y aproximadamente 3 onzas de limpiador Simple Green Multiusos. Déjalo remojar en la solución Simple Green. Después de que la bandeja se haya remojado durante unos 10 minutos, enjuáguela con agua y séquela con una toalla limpia antes de volver a instalarla.

💡 CONSEJO: Después de cada uso, limpie la tapa o puerta y la junta de goma que la rodea con una toalla seca. Coloque un gancho magnético en el costado de la lavadora para tener la toalla a mano como recordatorio. Entre cargas, también es una buena idea dejar la tapa o la puerta abierta para ayudar a secar el interior.

Secadora

  • Preparar secadora. Desenchufe su secadora y aléjela de la pared.
  • Exterior limpio. En una botella con atomizador, diluya aproximadamente 1 onza de limpiador multiusos Simple Green en aproximadamente 4 tazas de agua. Rocíe la solución por todo el exterior, incluidos los botones y perillas y el exterior de la tapa o puerta. Limpie todas las áreas con un paño de microfibra humedecido con agua. Luego sécalo con una microfibra o toalla limpia y seca.
  • Limpie la trampa de pelusa. Saque la trampa de pelusa y elimine todo el exceso de pelusa. Utilice su solución Simple Green Multiusos para eliminar la película que dejan el suavizante de telas y las toallitas para secadora. Rocíe la trampa y lávela suavemente antes de enjuagarla con agua corriente. Deje que se seque al aire antes de usarlo.
  • Retire la pelusa sobrante. Utilice el accesorio de manguera de una aspiradora para aspirar aún más la pelusa restante que esté atrapada dentro del área de la trampa de pelusa.
  • Interior limpio. Limpia el interior del tambor de la secadora con tu solución Simple Green Multiusos. Rocíe la solución sobre un paño de microfibra y limpie toda la superficie del tambor, los sellos y juntas de goma y el interior de la tapa o puerta de la secadora. Vuelva a limpiar con un paño de microfibra humedecido con agua. Deje la tapa o puerta abierta y deje que el tambor se seque.
  • Retire la pelusa sobrante de detrás de la secadora. Retire el tubo de ventilación de la parte posterior de la secadora. Saque la pelusa suelta y use la manguera de la aspiradora para eliminar los restos.
  • Vuelva a enchufar la secadora. Mueva la secadora a su lugar y vuelva a enchufarla.
  • Ejecute el ciclo para terminar de secar. Agregue algunas toallas o paños de microfibra limpios y secos y ponga la secadora a temperatura alta. Déjalo actuar durante diez minutos para que termine de secarse.

💡 CONSEJO: Para llegar más lejos en el conducto de ventilación de su secadora, use un cepillo para pelusa de secadora, un accesorio de aspiradora para pelusa de secadora o una aspiradora para seco y húmedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes

¿Tienes dudas?

Estamos aquí para hacer resolverlas y juntos hacer de la limpieza una tarea más sencilla y ecológica.

Menú Principal