Cómo limpiar tu colchón

Cómo limpiar tu colchón

Las últimas cosas con las que quieres acurrucarte por la noche son las manchas, las células muertas de la piel y los ácaros del polvo. Lo que haga en su cama es asunto suyo, pero las manchas y los fluidos corporales como el sudor, la orina y la sangre pueden crear o combinarse con moho y hongos para crear una superficie maloliente y antiestética. A continuación te damos el mejor tip para limpiar tu colchón 👇🏻

En promedio, las personas mudan alrededor de 1,5 gramos de piel todos los días, lo cual es una gran noticia para los ácaros del polvo, ya que se alimentan de las células muertas de la piel. Esta no es una gran noticia para usted, ya que alrededor de 10 millones de ácaros del polvo podrían estar haciendo de su colchón un hogar, según el Consejo Estadounidense de Ciencia y Salud.

Los productos de limpieza para el hogar, como el jabón para platos y el detergente para la ropa, son opciones populares para la limpieza de manchas, pero no ayudarán mucho cuando se trata de una limpieza profunda completa para su colchón. El bicarbonato de sodio es efectivo para desodorizar, pero aspirarlo con demasiada frecuencia puede arruinar la aspiradora. El polvo es tan fino que las partículas pueden obstruir los poros de la bolsa de la aspiradora o el filtro HEPA, lo que puede reducir drásticamente la potencia de succión. El polvo también podría filtrarse a través del sistema de filtración de la aspiradora y ser absorbido por el motor, lo que provocaría que se atasque y se averíe.

limpieza profunda de colchón con ácaros

En lugar de gastar miles de pesos en un colchón nuevo cada pocos años, puede limpiar y desodorizar el colchón que ya tiene con Simple Green All-Purpose Cleaner. Ya sea que esté limpiando un colchón de espuma viscoelástica, la parte superior de una almohada o un resorte interno, Simple Green lo tiene cubierto. Se puede usar para limpiar manchas de colchones e incluso se puede agregar a una máquina de extracción de limpieza de alfombras para una limpieza profunda de toda la superficie.

Limpiar su colchón una vez cada seis meses, tal vez dos veces si tiene niños o mascotas, puede ayudar a reducir los alérgenos en su dormitorio y mantener su colchón como nuevo y con un olor fresco durante años. Incluso si logra mantener su colchón en perfectas condiciones, se recomienda que invierta en uno nuevo cada 7 a 10 años para asegurarse de dormir lo mejor posible y aliviar los dolores y molestias corporales.

Instrucciones para limpiar tu colchón

  • Retire las almohadas y la ropa de cama. Quítese todas las almohadas, mantas y sábanas. Este es un buen momento para tirar toda la ropa de cama en el lavado.
  • Aspira el colchón. Use el accesorio para tapicería de su aspiradora o una aspiradora de mano para ayudar a eliminar los ácaros del polvo, la piel muerta, el cabello y otros desechos de su colchón.
  • Muchas manchas de colchones serán viejas, pero en el caso de que sean nuevas, asegúrese de eliminar los sólidos y absorber cualquier líquido en la superficie del colchón con una toalla de papel.
  • Mezcle 1 onza. de Simple Green All-Purpose Cleaner por 1 taza de agua tibia en una botella de spray vacía.
  • Rocíe ligeramente la solución sobre la mancha. No sature en exceso el colchón, ya que esto puede generar humedad residual dentro del colchón que provoque el crecimiento de moho o hongos.
  • Permita 1-2 minutos para que la solución penetre en el suelo, sin dejar que se seque.
  • Frote suavemente y seque con una toalla de papel o un paño húmedo. Seque con un movimiento circular desde los bordes exteriores de la mancha hacia el centro.
  • Húmedo. Rocíe ligeramente todo el colchón con agua limpia. Una vez más, tenga cuidado de no sobresaturar.
  • Pulverice la solución Simple Green. Mezcle 1 onza. de Simple Green con 1 taza de agua en una botella de spray vacía y rocíe ligeramente el colchón en secciones.
  • Fregar. Agite cepillando o restregando suavemente cada sección con un cepillo de nailon suave.
  • Extracto. Extraiga con su limpiador de alfombras y agua limpia. Si es necesario, agregue una pequeña cantidad de vinagre blanco para reducir la formación de espuma en el tanque de recuperación.
  • Secar al aire. El mejor lugar absoluto para secar su colchón es afuera, donde puede absorber el aire fresco y la luz del sol. Pero si no puede arrastrarlo por las escaleras y salir al patio trasero, también funcionará dejarlo secar con un ventilador y una ventana abierta.
  • Tiende tu cama. Vuelve a colocar las sábanas y las mantas recién lavadas en la cama limpia una vez que esté completamente seca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes

¿Tienes dudas?

Estamos aquí para hacer resolverlas y juntos hacer de la limpieza una tarea más sencilla y ecológica.

Menú Principal