Mes de Concientización sobre el Cáncer de mama se globaliza

Mes de Concientización sobre el Cáncer de mama se globaliza

Cada año se celebra el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, que alegra todo el mes de octubre. La ocasión ha generado atención y apoyo masivos, financiando avances sustanciales en la investigación del cáncer.

Ahora más mujeres que nunca se someten a exámenes de detección de cáncer de mama, lo que salva innumerables vidas. Descubramos cómo este evento se ha convertido en un éxito. 💗

El Lazo Rosa que ha dado la vuelta al mundo

La cinta del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama se ha convertido en un símbolo reconocido mundialmente que une a personas de todo el mundo para oponerse a una enfermedad potencialmente mortal, ayudando a generar conciencia de una manera impresionante. En sus primeras etapas, el símbolo llevaba un mensaje más funcional: llevar la cinta en la muñeca probablemente significaba que había ayudado a la causa, participado en una carrera benéfica o tal vez incluso que tenía la enfermedad. Hoy en día, el Lazo Rosa se ha convertido en un icono reconocido mundialmente y reconocible al instante. Tiene un propósito. Difundir la conciencia sobre el cáncer de mama en todos los rincones del mundo en un intento de erradicarlo en nuestras vidas. Este símbolo será el foco principal de sus proyectos creativos de concientización sobre el cáncer de mama. Difundamos el Lazo Rosa.

¿Cómo se globalizó el Mes de Concientización sobre el Cáncer de mama?

El Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama se ha convertido en un gran evento que se lleva a cabo cada año y en el que participan cientos de países de todo el mundo. Pero no hace mucho tiempo apenas se hacían esfuerzos para crear conciencia sobre la enfermedad: ¡era esencialmente un tema tabú! Es una locura pensar que una enfermedad que mata a más de 2 millones de personas al año estuviera mal vista, pero se necesitó una dama muy especial, algo de intimidación corporativa y enormes fondos de gigantes cosméticos y compañías farmacéuticas para convertirla en lo que es hoy. La historia del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama puede parecer más una estrategia comercial que un simple caso de caridad. Echemos un vistazo a esta fascinante línea de tiempo y aprendamos cómo se desarrolló esta significativa historia.

Betty Ford (1974)

Primera Dama, Defensora de las Mujeres, Sobreviviente, Pionera

En 1974, el marido de Betty Ford, Gerald R. Ford, prestó juramento y se convirtió en presidente de los Estados Unidos. El papel de primera dama no tenía una descripción de trabajo, pero cada uno de tus movimientos era examinado minuciosamente y para alguien como Betty, al principio debió haber sido un estilo de vida claustrofóbico. Más tarde, en 1974, el médico de Betty descubrió un bulto en su seno. En aquel entonces, cuando la conciencia estaba en un punto bajo, nadie hablaba ni sabía siquiera qué era, de alguna manera se ocultaba debajo de la alfombra. Sin embargo, Betty sí quiso hablar de ello, se aseguró de que su experiencia se hiciera pública. Horas después de la operación la Casa Blanca ofreció una rueda de prensa afirmando que la operación fue un gran éxito, gracias a lo temprano que se detectó el cáncer. Semanas después, Betty se estaba recuperando bien e incluso le arrojó una pelota de fútbol a su marido en una fotografía. Lo que fue una gran sorpresa fue el apoyo masivo que llegó a través del correo para Betty Ford, y además fue la afluencia de mujeres que acudieron a las clínicas de detección de cáncer para hacerse controles. Parecía como si se hubiera convertido en la voz de todas las mujeres y que las mujeres finalmente la hubieran encontrado. Continuaría describiendo su experiencia con más profundidad en sus memorias de 1978, ‘Betty Ford: Primera dama, defensora de las mujeres, sobreviviente, pionera’.

Sociedad Americana del Cáncer (1985)

La primera campaña de concientización sobre el cáncer de mama

Establecido en 1913, este notable grupo de voluntarios formó la Sociedad Estadounidense del Cáncer, una fuerza que existía para erradicar el cáncer y brindar a las personas la oportunidad de sobrevivir a la enfermedad. En octubre de 1985, se asoció con la división farmacéutica de Imperial Chemical Industries, ahora conocida como AstraZeneca, para formar la primera organización que llamó la atención sobre el cáncer de mama. El evento de una semana contó con el apoyo de Betty Ford, quien jugó un papel importante al hablar de sus propias experiencias. La campaña continuó implementando lenguaje informativo, educando a mujeres y hombres sobre el cáncer de mama, cómo detectar los signos, y promovió el uso de pruebas de detección por mamografía, una máquina construida para encontrar células cancerosas en el tejido mamario. Además de ayudar a crear conciencia, el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama también solicitaría donaciones para apoyar la investigación del cáncer de mama.

El amanecer del Lazo Rosa (1993)

Las grandes corporaciones se abren paso hacia la caridad en el escenario mundial

La inspiración para el mundialmente reconocido Pink Ribbon evolucionó a partir del auge masivo de las cintas de 1992 que el New York Times llamó El Año de la Cinta. La Fundación Susan G. Komen contra el Cáncer de Mama comenzó a repartir Cintas Rosadas a todos los participantes en la carrera de atletismo de Nueva York. Sin embargo, la cinta fue un detalle más fino en comparación con la carrera en sí y no tuvo éxito. Alexandra Penney, editora en jefe de la revista Self en ese momento, y la editora invitada Evelyn Lauder vieron el potencial de la cinta y trataron de distribuir el símbolo mediante el uso de tiendas gigantes de cosméticos en la ciudad de Nueva York y otras tiendas de cosméticos en todo el mundo. país. Sin embargo, resultó que había una señora que se les había adelantado. Charlotte Haley, una señora que había sufrido una tremenda pérdida a causa de la enfermedad, estaba distribuyendo lotes de cintas de color melocotón hechas a mano en su cocina. La revista Self se puso en contacto con Charlotte para proponerle glorificar sus esfuerzos. Sin embargo, al negarse, la revista Self y sus abogados simplemente tomaron el concepto de la cinta y cambiaron el color a rosa. El Lazo Rosa es ahora el principal emblema de apoyo.

Iluminación global (2000)

¡Octubre es el mes en el que el mundo se viste de rosa!

Con el respaldo de gigantes corporativos, el Lazo Rosa había llegado al escenario internacional. En 2000, la empresa de fragancias y cosméticos Estée Lauder Inc. lanzó Global Illumination, una poderosa campaña internacional que implicó iluminar en rosa algunos de los monumentos más reconocidos del mundo, como la Torre de Londres, las Cataratas del Niágara y la Ópera de Sydney. ¡El evento incluso crearía una nueva entrada en los Récords Mundiales Guinness por la mayor cantidad de monumentos iluminados por una causa en 24 horas! En última instancia, este tipo de atención proporcionó al Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama el escenario mundial y, con tal éxito, el mundo se ha beneficiado de una mayor concientización sobre la enfermedad, lo que en última instancia salvó innumerables vidas y brindó a las mujeres de todo el mundo una voz para hablar sobre un tema que alguna vez fue un tema tabú.

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