23 de julio de 2020
La desinfección de manos con gel se ha convertido en una nueva práctica frecuente en nuestras vidas diarias, por eso esta información nos parece muy importante…
La Administración de Alimentos y Medicamentos ha retirado del mercado estadounidense estos 75 desinfectantes para manos debido a la contaminación por metanol, elemento que puede ser tóxico cuando se absorbe por la piel y, si se ingiere, puede provocar ceguera, daño neurológico permanente y la muerte.
La FDA aconseja que cualquier persona expuesta al desinfectante de manos con metanol (también conocido como alcohol de madera) busque atención médica inmediata.
Consulte la lista completa de desinfectantes para manos retirados del mercado por posible contaminación con metanol aquí.
“La exposición sustancial al metanol puede provocar náuseas, vómitos, dolor de cabeza, visión borrosa, ceguera permanente, convulsiones, coma, daño permanente al sistema nervioso o la muerte. Aunque todas las personas que usan estos productos en las manos corren riesgo de intoxicación por metanol, los niños pequeños quienes ingieren accidentalmente estos productos y los adolescentes y adultos que beben estos productos como sustituto del alcohol (etanol), corren mayor riesgo “, advierte la FDA.
https://www.fda.gov/drugs/drug-safety-and-availability/fda-updates-hand-sanitizers-consumers-should-not-use#products
20%. Esa es la tasa de crecimiento anual compuesta esperada de las ventas de desinfectantes para manos de 2019 a 2025 en los EE. UU.
Se espera un rápido crecimiento en los próximos dos años a partir de la pandemia de Covid-19, según la firma de investigación de mercado ReportLinker.
Estados Unidos es el mercado más grande de productos de higiene de manos del mundo, según ReportLinker.
Las ventas de desinfectantes para manos crecieron un enorme 73% en marzo debido a la pandemia y, según una encuesta de abril de Grand View Research, el 77% de la población de EE. UU. usa desinfectante para manos.
Estamos aquí para hacer resolverlas y juntos hacer de la limpieza una tarea más sencilla y ecológica.