Cómo limpiar orina de gato de alfombras y tapetes

Cómo limpiar orina de gato de alfombras y tapetes

Limpiar la orina de gato puede ser un trabajo muy complicado sobre todo cuando está sobre alfombras o tapetes, afortunadamente hay formas de limpiarlo correctamente y evitarnos esos desagradables olores que la orina de gato emite. Sigue leyendo y descubre cómo puedes hacerlo en tu casa 👇🏻

¿Cómo quitar el olor de orina de gato?

Los olores a orina de gato en la alfombra suelen ser fuertes y difíciles de eliminar, en parte porque la bacteria en la orina de gato se descompone y emite un olor a amoníaco. En la segunda etapa de su descomposición, la orina emite mercaptanos, que son los compuestos químicos que le dan al spray de mofeta su mal olor.

Cuanto más tiempo se sienta un charco de orina de gato, más difícil se vuelve el trabajo de limpieza, ya que la orina se filtra en las fibras de la alfombra y el relleno debajo. Es posible que no puedas verlo después de que se seque, pero aún puedes olerlo, al igual que tu gato.

orina de gato en tapetes y alfombras

Las personas a menudo confían en los limpiadores caseros por temor a arruinar su alfombra con un limpiador fabricado. Una pizca de bicarbonato de sodio es reconocida en Internet como el desodorante completo y definitivo. Aún así, sus pequeñas partículas pueden causar daños permanentes tanto a su alfombra como a su aspiradora. Dado que el polvo es tan fino, los restos pueden hundirse a través de la alfombra y el acolchado y permanecer en la parte superior del piso. Las partículas finas también pueden obstruir los poros de la bolsa de la aspiradora o el filtro HEPA, lo que puede reducir drásticamente la potencia de succión.

Es posible que otras soluciones de bricolaje, como el jabón para platos o una mezcla de vinagre y agua, no funcionen lo suficiente para restaurar la alfombra a su estado original. Para eliminar el olor a orina de gato de la alfombra, querrás asegurarte de eliminar el olor, no solo cubrirlo (como hacen muchos productos). Deberá usar un limpiador enzimático con bacterias vivas para descomponer y eliminar la fuente del olor persistente.

Errores al limpiar orina de gato

Ya sea que esté limpiando manchas de un accidente reciente o eliminando viejas manchas de orina de gato de la alfombra con un limpiador a vapor, el removedor de manchas y olores para mascotas Simple Green Cat utiliza microbios bacterianos seguros y naturales para eliminar los olores y las manchas en la fuente.

Instrucciones para limpiar orina de gato de alfombras y tapetes

Para asegurar que la mezcla no afecte el color, realice una prueba puntual en una pequeña área discreta de la superficie que se va a limpiar.

Limpieza de manchas

  • Absorbe el exceso de orina. Seque y absorba cualquier exceso de orina con toallas de papel.
  • Aplique el quitamanchas y olores para mascotas Simple Green Cat. Agite la botella de spray suavemente. Sature el área manchada con limpiador y déjelo reposar. Permita que el producto permanezca en la superficie hasta que esté seco. Restrinja el tráfico mientras se está secando. Para áreas muy sucias con un olor fuerte, sature el área manchada y cubra con un paño limpio o una toalla de papel y coloque la botella encima para que pese. Permita que permanezca así durante 4 a 5 horas. Es posible que veas que la mancha se absorbe en la toalla.
  • Repetir. Si es necesario, repite este proceso hasta que la mancha desaparezca. Una vez que la mancha haya desaparecido y el área esté seca, pase la aspiradora para restaurar la suavidad e incluso la siesta de la alfombra.

Limpieza en lavadora

  • Absorbe el exceso de orina. Seque y absorba cualquier exceso de orina con toallas de papel.
  • Pre-trata las manchas. Trate previamente las manchas de orina o las manchas en la alfombra con el quitamanchas y olores para mascotas Simple Green Cat.
  • Agregue el quitamanchas y olores para mascotas Simple Green Cat. Mezcle 3 onzas de fórmula por galón de agua en el depósito de la lavadora. Siga todas las instrucciones generales para usar la lavadora.
  • Repetir. Si es necesario, repite este proceso hasta que la mancha desaparezca. Una vez que la mancha haya desaparecido y el área esté seca, pase la aspiradora para restaurar la suavidad e incluso la siesta de la alfombra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes

¿Tienes dudas?

Estamos aquí para hacer resolverlas y juntos hacer de la limpieza una tarea más sencilla y ecológica.

Menú Principal