fbpx
Eco Friendly

Día internacional de la Madre Tierra

Día internacional de la Madre Tierra en Simple Green

Consejos para una vida ecológica durante todo el año

Durante los últimos 50 años, el Día de la Tierra (22 de abril) ha sido celebrado por miles de millones de personas en todo el mundo. Este día marca un momento para que las personas, las empresas y las instituciones se unan para promover la conciencia ambiental.

Un futuro verde es un futuro próspero. Como cuidadores de este planeta, tenemos la responsabilidad de ayudar a proteger nuestros recursos naturales para las generaciones venideras. Eso significa adoptar prácticas de vida más ecológicas todos los días, no solo el Día de la Tierra.

Encontrar formas de conservar los recursos en nuestra vida cotidiana puede tener un gran impacto con el tiempo. ¡Involucra a toda la familia! Es una gran manera de enseñar a los niños lecciones importantes sobre responsabilidad y conservación.

8 consejos domésticos para una vida ecológica:

Aquí hay ocho (8) maneras fáciles de ser más ecológicos en el hogar y ayudar a mantener vivo el espíritu del Día de la Tierra durante todo el año.

#1 Elimina los químicos tóxicos

Es posible que haya escuchado la estadística de la EPA de que el aire interior está 10 veces más contaminado que el aire exterior (¡una historia real!). Esto se debe en parte a los químicos tóxicos que se encuentran en los limpiadores convencionales y otros productos.

Si nunca ha pensado en esto antes, haga de este el año su inicio. Reemplace los limpiadores químicos con productos de limpieza ecológicos menos tóxicos, como el limpiador multiusos Simple Green certificado por EPA Safer Choice.

Lo mismo ocurre con otros artículos en sus gabinetes y garaje, como detergentes, velas, fragancias, productos para el cuidado del cuerpo y más. Solo asegúrese de seguir las pautas de la EPA para el manejo seguro de los desechos domésticos peligrosos cuando se deshaga de cualquier cosa peligrosa.

#2 Reutilizar y reciclar

Encuentre nuevas formas de usar las cosas que posee. Antes de tirar algo, piensa si puedes reutilizarlo. ¿Se podría reutilizar ese frasco como macetero? O pase las cosas a amigos y familiares que pueden darle una nueva vida a un artículo.

Separa tu basura y recicla todo lo que puedas. Mejor aún, asigne esta tarea a uno de sus hijos. Esta es una excelente manera de involucrar a los jóvenes en los esfuerzos de conservación de su familia.

Y hablando de niños, ¿qué tan rápido se les queda pequeña la ropa? ¡Aterradoramente rápido!

La ropa es una gran fuente de desechos que está saturando nuestros vertederos. Entonces, ¿por qué no comprar de segunda mano? Hay muchas tiendas de artículos de segunda mano y sitios en línea que venden ropa elegante y usada en buen estado por mucho menos de lo que pagarías por una nueva.

Tus hijos obtendrán cosas que les quedan bien después de su último crecimiento acelerado, y ahorrarás un poco de dinero para empezar. Además, es posible que encuentre algunas prendas de diseñador a un precio que le guste. Comprar ropa usada en buen estado significa menos desperdicio de tela, lo que es bueno para el planeta y para tu billetera.

#3 Conservar agua y energía

Acostúmbrese a apagar las luces y desenchufar los electrodomésticos cuando no los esté usando. Enseña a tus hijos a hacer lo mismo. Luego, en el futuro, reemplace sus luces con bombillas de bajo consumo para reducir realmente el uso de energía.

También comience a pensar en cómo usted y su familia pueden usar menos agua. Tomar duchas más cortas. No riegue demasiado su césped ni haga funcionar los aspersores si ha estado lloviendo. ¡Y arregla esos grifos e inodoros que gotean!

#4 Cambia a bolsas reutilizables

Usar sus propias bolsas de compras significa que más bolsas de plástico no terminarán en un vertedero u otros lugares donde la vida silvestre pueda enredarse en ellas. Además, las bolsas de tela reutilizables son más resistentes que las bolsas de la tienda y es menos probable que se rasguen o rompan cuando se transportan artículos pesados.

Sabemos que puede ser difícil de recordar, así que guarde algunas bolsas en su automóvil, su bolso y tal vez incluso en la oficina. De esa manera, siempre tendrá una bolsa reutilizable al alcance de la mano cada vez que necesite detenerse en la tienda.

#5 Conduce menos

El transporte es una de las mayores fuentes mundiales de contaminación causante del calentamiento global. Cualquier cosa que pueda hacer para conducir menos puede tener un efecto positivo en el medio ambiente.

Forme un viaje compartido para su traslado al trabajo o la escuela. Camine, ande en bicicleta o tome el transporte público a la oficina o tienda si puede. No solo ayudarás al planeta, sino que también podrías quemar algunas calorías adicionales. Lo cual nunca es algo malo en nuestro libro.

#6 Haga más verde su plato

Cambiar la forma en que come también puede tener un impacto positivo en el medio ambiente. Elegir alimentos con certificación orgánica significa que está eligiendo alimentos cultivados sin pesticidas ni fertilizantes sintéticos que puedan dañar el planeta.

Comer menos carne es otra forma de ayudar al planeta. La producción de alimentos es responsable de un cuarto a un tercio de todas las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo. La mayor parte de eso se debe a la producción de carne. Intente hacer “lunes sin carne” por un tiempo e incorpore más platos a base de plantas en su menú semanal.

#7 Evite los plásticos de un solo uso

El plástico no solo termina en los vertederos, sino que también llega al océano y puede causar daños terribles a la vida marina. Encuentre formas de evitar los plásticos de un solo uso siempre que pueda.

Algunas sugerencias: use una botella de agua de vidrio recargable (en lugar de comprar agua embotellada de plástico). Lleve consigo sus propios utensilios y popotes reutilizables para que no tenga que comprar los desechables de los restaurantes informales. Lleve frascos de vidrio o canastas de malla a las tiendas de comestibles para llenarlos con frutas o artículos de granos a granel. ¡Cada poquito ayuda!

# 8 Pruebe Plogging, Pliking o Plalking

¿Quiere hacer algo de ejercicio Y ayudar a limpiar su comunidad? ¡Prueba esta tendencia fitness de Suecia!

Plogging es una mezcla de jogging y el término sueco “plocka upp”, que significa “recoger”. Básicamente, corres con una bolsa de basura y recoges la basura a medida que avanzas. Otras variaciones incluyen “pliking” (montar en bicicleta y recoger basura) y “plalking” (recoger basura mientras camina).

Plogging, pliking y plalking permiten a cualquier persona crear una comunidad más limpia, más verde y libre de basura. Esta es una actividad familiar divertida que ayuda a los niños a aprender sobre la conservación y el servicio comunitario.

Hagamos que el Día de la Tierra suceda más de una vez al año. Incorpore algunos o todos estos consejos para una vida ecológica en su rutina semanal. La Madre Tierra te lo agradecerá.

Únete a la conversación

Inicio

Carrito 0

VISTOS RECIENTEMENTE 0

ingresar
Lista de deseos

Inicio de sesión

Crear una cuenta

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Recuperación De La Contraseña

Perdido tu contraseña? Por favor, introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Usted recibirá un enlace para crear una nueva contraseña a través de correo electrónico.