fbpx
Desengrasantes

¿Qué significa la etiqueta Safer Choice?

La participación en el programa Safer Choice es voluntaria. Las empresas que fabrican productos con la etiqueta Safer Choice han invertido mucho en investigación y reformulación para asegurarse de que sus productos cumplan con el Estándar de Safer Choice (en inglés). Estas empresas son líderes en productos más inocuos y en sostenibilidad. 

Productos tienen que pasar nuestros estrictos requisitos para ganar la etiqueta Safer Choice. El programa Safer Choice no solo revisa los ingredientes del producto. También nos fijamos en el rendimiento del producto, el pH, el envase y más para asegurar que los productos con la etiqueta son más seguros para usted y su familia. Una vez que un producto cumple con el Estándar de Safer Choice, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (U.S. Environmental Protection Agency, EPA) realiza auditorías anuales para garantizar nuestros estándares.

Todos los ingredientes se examinan: Antes de que un producto pueda llevar la etiqueta Safer Choice, la EPA examina todos los ingredientes químicos, independientemente de su porcentaje en el producto. Cada ingrediente debe cumplir criterios referentes a sus efectos para la salud humana y el medio ambiente. Entre esos efectos cabe citar toxicidad aguda, carcinogenicidad, neurotoxicidad, toxicidad reproductiva y para el desarrollo, toxicidad acuática y persistencia. Esto significa que los productos que llevan la etiqueta Safer Choice son más inofensivos para:

  • Usted, su familia y sus mascotas, 
  • La salud de los trabajadores y
  • Los peces y el medio ambiente.

Eficacia del producto: Los productos que reúnen los requisitos para llevar la etiqueta Safer Choice más segura deben cumplir las normas de eficacia específicas para su categoría, según se definen en el Estándar de Safer Choice. Todos los productos deben tener una eficacia comparable a la de los productos convencionales reconocidos en el nivel nacional.

Empaque: El programa Safer Choice examina todos los empaques de los productos de conformidad con los criterios definidos en el Estándar de Safer Choice. Se exige que los socios pongan en práctica medidas sostenibles de empaque y mejoren el perfil del empaque de sus productos reconocidos cada año durante el período de la asociación. 

pH: Los productos que lleven esta etiqueta deben cumplir con las normas del contenido de acidez o de alcalinidad (pH) que reduzcan al mínimo las posibilidades de irritación o lesión de la piel y los ojos.

Compuestos orgánicos volátiles (COV): El programa Safer Choice restringe el contenido de COV para reducir al mínimo la contaminación del aire interior y las preocupaciones afines por afecciones de las vías respiratorias.

Una Respuesta a "¿Qué significa la etiqueta Safer Choice?"

  1. Mario G Arámbula Alvarez

    Felicidades a Simple Green y todos los que intervienen para que su empresa sea líder en fabricación de productos inocuos

Únete a la conversación

Inicio

Carrito 0

VISTOS RECIENTEMENTE 0

ingresar
Lista de deseos

Inicio de sesión

Crear una cuenta

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Recuperación De La Contraseña

Perdido tu contraseña? Por favor, introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Usted recibirá un enlace para crear una nueva contraseña a través de correo electrónico.

Simple Green MX Nos gustaría notificarte de ofertas y novedades.
Descartar
Aceptar