fbpx
Desinfectantes

75 desinfectantes de manos son retirados por la FDA

23 de julio de 2020

La desinfección de manos con gel se ha convertido en una nueva práctica frecuente en nuestras vidas diarias, por eso esta información nos parece muy importante…

La Administración de Alimentos y Medicamentos ha retirado del mercado estadounidense estos 75 desinfectantes para manos debido a la contaminación por metanol, elemento que puede ser tóxico cuando se absorbe por la piel y, si se ingiere, puede provocar ceguera, daño neurológico permanente y la muerte.

HECHOS CLAVE

La FDA aconseja que cualquier persona expuesta al desinfectante de manos con metanol (también conocido como alcohol de madera) busque atención médica inmediata.

  • La agencia ha retirado del mercado estadounidense los desinfectantes para manos de las empresas All-Clean, Eskbiochem, CleanCare, Saniderm, Lavar 70 y Good Gel, todos fabricados por Eskbiochem SA de CV, con sede en México.
  • El 6 de julio la FDA retiró del mercado un total de 10 productos desinfectantes para manos Blumen fabricados por 4e Brands con sede en San Antonio.
  • El desinfectante para manos Hello Kitty de Sanrio, que parece haberse vendido en botellas con forma de cabeza de Hello Kitty, fue retirado también el 6 de julio por contaminación con metanol.
  • El desinfectante de manos Born Basic Anti-Bac fue retirado del mercado por contaminación con metanol el 14 de julio y la importación desde México se detuvo el 16 de julio.

Consulte la lista completa de desinfectantes para manos retirados del mercado por posible contaminación con metanol aquí.

AFIRMACIÓN CRUCIAL

“La exposición sustancial al metanol puede provocar náuseas, vómitos, dolor de cabeza, visión borrosa, ceguera permanente, convulsiones, coma, daño permanente al sistema nervioso o la muerte. Aunque todas las personas que usan estos productos en las manos corren riesgo de intoxicación por metanol, los niños pequeños quienes ingieren accidentalmente estos productos y los adolescentes y adultos que beben estos productos como sustituto del alcohol (etanol), corren mayor riesgo “, advierte la FDA.

https://www.fda.gov/drugs/drug-safety-and-availability/fda-updates-hand-sanitizers-consumers-should-not-use#products

UN NÚMERO GRANDE

20%. Esa es la tasa de crecimiento anual compuesta esperada de las ventas de desinfectantes para manos de 2019 a 2025 en los EE. UU.

Se espera un rápido crecimiento en los próximos dos años a partir de la pandemia de Covid-19, según la firma de investigación de mercado ReportLinker.

ANTECEDENTES CLAVE

Estados Unidos es el mercado más grande de productos de higiene de manos del mundo, según ReportLinker.

Las ventas de desinfectantes para manos crecieron un enorme 73% en marzo debido a la pandemia y, según una encuesta de abril de Grand View Research, el 77% de la población de EE. UU. usa desinfectante para manos.

Únete a la conversación

Inicio

Carrito 0

VISTOS RECIENTEMENTE 0

ingresar
Lista de deseos

Inicio de sesión

Crear una cuenta

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Recuperación De La Contraseña

Perdido tu contraseña? Por favor, introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Usted recibirá un enlace para crear una nueva contraseña a través de correo electrónico.